Abren inscripciones gratuitas para taller "Inteligencia Artificial Aplicada a la Docencia”

La actividad se realizará el jueves 3 de agosto, de 18:00 a 20:00 hrs. y permitirá a los participantes explorar las capacidades de ChatGPT y ChatGPT 4, modelos avanzados de lenguaje desarrollados por OpenAI.
El evento está diseñado para explorar y entender las oportunidades que la Inteligencia Artificial (IA) puede ofrecer.

La Universidad de Santiago de Chile abrió las inscripciones para el taller "Inteligencia Artificial Aplicada a la Docencia”, actividad formativa orientada al conocimiento y uso de las capacidades de ChatGPT y ChatGPT 4, para nuestras y nuestros docentes en el ámbito educativo.

En particular, se centrará en la aplicación de tecnologías de vanguardia como ChatGPT y ChatGPT 4, desarrolladas por OpenAI, que han revolucionado la forma en que se interactúa con la tecnología y cómo puede facilitar y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además de brindar un contexto general de estas tecnologías de IA, el taller se enfocará en la creación de indicadores que son fundamentales para relacionarse eficazmente con estas herramientas. Las y los docentes aprenderán las mejores prácticas para escribir prompts eficientes y efectivos, que permitan maximizar el potencial de estas tecnologías en el ámbito educativo.

Las herramientas de Inteligencia Artificial tienen la capacidad de leer y responder a consultas en lenguaje natural, lo que las hace especialmente útiles en la educación, donde pueden facilitar la tutoría personalizada, la revisión de trabajos académicos, y la generación de contenido, entre otras aplicaciones.

Este taller será impartido por dos docentes:  Myriam Vera Fuentes, licenciada en Educación Matemáticas y Computación, de nuestra Universidad , además de magíster en Docencia Universitaria, Universidad de Sevilla; y egresada del Doctorado en Informática y Sistemas Inteligentes, Universidad de Granada .

La acompañará Stefano Braghetto Catoni, Ingeniero Machine Learning de la Universidad Federico Santa María y Artificial Intelligence Continual Education de la Universidad Católica de Chile.

Para inscripciones puedes ingresar al siguiente link: https://bit.ly/TallerIACapUsach

Rodrigo Alvarado
Tags: