Excelente evaluación tras primera versión:

Academia Judicial confía nuevamente en nuestra Facultad de Derecho y le adjudica cursos para formar jueces

La entidad encargada de la formación de los jueces encomendó a esta unidad mayor de nuestra Universidad el desarrollo de programas en las áreas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como de Derechos Humanos. Ambos se dictarán a partir del segundo semestre, en julio y octubre.
Así, nuevamente Derecho U. de Santiago participará en la formación de jueces. Lo hará a través de cursos en las áreas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y Derechos Humanos.

El año pasado, en su segundo año de funcionamiento, la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago se adjudicó la realización de dos cursos de la Academia Judicial, organismo encargado de formar a los miembros de Poder Judicial. Al terminar, cerca del 80% de los jueces participantes evaluaron la experiencia con nota 6 ó 7. Razones como esta llevaron a que este año se repita la misión.

El primero de ellos se dictará entre el 2 y el 5 de julio, con un total de 32 horas, y tiene como objetivo analizar las normas que regulan los distintos aspectos de la Seguridad Social, así como la resolución de conflictos, interpretación de normas y procedimientos en la materia.

El equipo académico estará a cargo de la profesora y Vicedecana de la Facultad, Cecily Halpern. Conformarán el equipo académico el Decano Jaime Bustos y los profesores Ernesto Ravera y Francisco Zambrano.

El segundo curso, que ya se impartió el año pasado, se desarrollará en esta ocasión entre el 21 y el 25 de octubre, con un total de 35 horas. En él se abordará el Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos, su importancia en el marco del Derecho Internacional, sus fuentes y su impacto en la legislación nacional y la administración de justicia.

El equipo académico lo integran los profesores Zambrano como director académico, y Bustos, además del Director del Departamento de Derecho Público, Luis David Bobadilla, entre otros.

Jorge Araos Muñoz