Charla de reconocido egresado del Plantel abre semana de la Publicidad y Diseño

Temas como la innovación de la disciplina y el futuro de la inteligencia artificial, además de la ejemplificación de casos e intercambio de experiencias con los asistentes, fueron abordados en el acto inaugural. El evento de cinco días consta de una serie de charlas y talleres realizados por destacadas (os) profesionales del área de las artes, diseño, cine, entre otras.
El director del DPI, Dr. Armando Muñoz Moreno, indicó que el aporte que persigue este tipo de actividades “es colocar en evidencia, hablar y debatir los temas que están afectando directamente a la industria publicitaria y el diseño. También buscamos ponernos al día en la industria para mejorar los procesos formativos”.

Con una alta convocatoria se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Semana de Publicidad y Diseño-SPYD 2023, organizada por el Departamento de Publicidad e Imagen (DPI) de la Facultad Tecnológica.

Las jornadas SPYD, son una iniciativa cuyo objetivo es acercar a las (os) estudiantes de Publicidad y Diseño en Comunicación Visual a las nuevas tendencias del mercado. Esto, a través de una serie de charlas llevadas a cabo por publicistas y diseñadoras (es) del Plantel, quienes abordarán diversas ramas de la comunicación, arte, y técnicas relacionadas con la imagen, como la publicidad, diseño, cine, comic, etc.

Charla

La exposición inaugural estuvo a cargo del reconocido publicista titulado por nuestra Universidad y CEO de Inbrax, Pancho González. El profesional ha sido premiado a nivel mundial, participando como jurado de Cannes en dos oportunidades.

En su intervención, González se refirió al comportamiento de la publicidad y cómo es posible ser exitoso en el mensaje que se entrega a través de estos mecanismos, siempre poniendo el foco en la persona.

“Estoy feliz de enseñar, conversar, entregas pautas o guías a las nuevas generaciones. El foco aquí es hacer una mejor industria y para eso tenemos que hacer que las nuevas camadas entiendan dónde se encuentra la tendencia”, destacó González.

El actual CEO de Inbrax abordó la revolución tecnológica de las IAs, analizando su impacto e implicación en los procesos de producción, tanto en la industria pura y dura, como en el ámbito de las comunicaciones y el diseño.

Reacciones de los asistentes a la charla

Daniela Suil Salvia es una estudiante de Diseño e Imagen de la Universidad de Santiago y asistió a la actividad buscando conocimiento útil para lo que está estudiando. “En general la charla me pareció bastante buena porque me expandió en el área de publicidad y no tanto en mi área que es diseño, si bien se abarcaron aspectos sociales como las minorías, la actividad iba más enfocada a lo que era el mercado. Estos eventos son super importantes porque te pueden expandir mucho el campo laboral, porque nosotros como estudiantes lo tenemos bien reducido”, comentó.

Otra asistente fue Loreto Godoy Carrasco, estudiante de Publicidad, quien destacó la temática tratada por el expositor y afirma que es muy distinto a una realidad expuesta en una sala de clases. “Esta charla te abre mucho la perspectiva de todo lo que implica la publicidad en distintas áreas, uno tiene una visión mucho más amplia de lo que como profesional se puede llegar a ser en el mundo actual”, finalizó.

Johan Gabler
Video: Rodrigo Barros