Descargable en www.cteo.usach.cl:

Comité Triestamental habilita formulario para recepcionar propuestas de modificación al Estatuto Orgánico

A partir de esta semana se encuentra disponible el formulario para descargar y presentar propuestas en papel con el objetivo de modificar el Estatuto Orgánico de nuestra Casa de Estudios. El archivo permanecerá habilitado en la página web del Comité Triestamental www.cteo.usach.cl para que la comunidad universitaria dirija sus ideas a la Secretaría General en un sobre sellado.
Una nueva carta fundamental, legítima y representativa, debe nacer de la comunidad organizada”, destaca la presidenta del CTEO y directora del Departamento de Historia, Dra. Cristina Moyano Barahona.

Desde este miércoles se encuentra disponible el formulario para descargar y presentar propuestas en papel de modificación al Estatuto Orgánico de nuestra Universidad.

El archivo, dispuesto por el Comité Triestamental de Estatuto Orgánico, está en la pestaña “Documentos de Interés” de la página web del CTEO: www.cteo.usach.cl

Con el formulario se debe adjuntar las firmas de las 25 personas de la comunidad universitaria que respalden las propuestas.

Posteriormente, en un sobre sellado dirigido a la Secretaría del CTEO, estas deben ser dejadas en Secretaría General, ubicada en el tercer piso del edificio de la Rectoría.
Una vez que la plataforma electrónica se encuentre disponible, el documento podrá ser subido por esta vía, lo que permitirá respaldar la versión en papel de manera digital.

La presidenta del CTEO y directora del Departamento de Historia, Dra. Cristina Moyano Barahona, invitó nuevamente a la comunidad a involucrarse, participar, asistir a las actividades de discusión y debate, además de reunirse y generar las propuestas. “Una nueva carta fundamental, legítima y representativa, debe nacer de la comunidad organizada”, agrega.

“Debe ser la propia comunidad organizada la que genere propuestas sobre la futura norma fundamental que regirá los designios de nuestra Casa de Estudios en los próximos años”, enfatiza la académica.

Cabe recordar que al finalizar esta etapa, el Comité iniciará el proceso de sistematización de las propuestas para la construcción de los votos que se presentarán ante el Consejo Académico para su posterior plebiscito.

Carolina Reyes Salazar
Archivo Departamento de Comunicaciones