Entrevista de Razones Editoriales:

Dr. Patricio Meza: “Nuestro llamado como Colegio Médico es a vacunarse lo antes posible, ya que todas las vacunas son seguras”

Tras el anuncio del Minsal de la primera etapa del calendario de vacunación masiva contra el Covid-19, Razones Editoriales conversó con el vicepresidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, sobre el proceso que inicia el 3 de febrero y aseguró que “la vacuna viene a colaborar, pero no reemplaza las medidas de autocuidado”.
Detalló que los objetivos de la inoculación masiva son “evitar que nos enfermemos gravemente con riesgo de morir o estar hospitalizados con respiración mecánica en camas UCI junto con tener un 80% de la población vacunada para lograr el efecto de inmunidad de rebaño”.

El plan de vacunación contra el COVID -19 anunciado por el Ministerio de Salud abarcará adultos mayores de 90 años o más, estudiantes en práctica clínica, personal e internos del Sename, residentes y personal de residencias sanitarias. El doctor Meza afirmó que “la vacuna será útil, pero para que observemos resultados faltan muchos meses. También llamó a la tranquilidad en la población y a esperar su turno de inoculación: “Es importante que ayudemos a que el proceso sea ejemplar y no un riesgo de aglomeraciones”, exhortó.

“Nuestro llamado como Colegio Médico es a vacunarse lo antes posible ya que todas las vacunas disponibles en el país son seguras, que han sido debidamente estudiadas y autorizadas por el ISP y grupos científicos independientes del productor y del Gobierno de turno”, explicó

Escucha esta entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach

Archivo Departamento de Comunicaciones