Admisión:

Feria del Postulante 2019 comienza hoy con más de 400 monitores y stands informativos

En su campus único de 320 mil metros cuadrados ubicado en la comuna de Estación Central, la Universidad de Santiago, institución acreditada por 6 años en todas sus áreas, abre sus puertas a los estudiantes interesados en conocer la oferta de pregrado para el año 2019. Con este objetivo, los visitantes podrán recorrer stands ubicados en el sector ViME y conocer toda la ciudad universitaria con sus diferentes Facultades, Bibliotecas, complejos deportivos, culturales e infraestructura general.
Su Hsen Sun, jefa de la Unidad de Admisión, estima que durante las tres jornadas asistirán más de 4 mil personas, por lo que han preparado una serie de actividades para recibir a los postulantes.

Una instancia perfecta para que los aspirantes a ingresar a la U. de Santiago reciban asesoría académica, curricular y sobre beneficios, ofrece la Feria del Postulante 2019, que entre hoy 26 hasta el viernes 28 de diciembre, mantendrá las puertas del campus universitario abiertas a toda la comunidad, poniendo a su disposición a más de 400 monitores.

Durante las tres jornadas, de 9:00 a 17:00 horas, los asistentes y sus familiares podrán recibir información en el sector VIME de la Universidad, sobre alguna de las 68 carreras de pregrado que ofrece nuestra Casa de Estudios. Además tendrán la oportunidad de resolver dudas y obtener información de primera fuente respecto a becas, gratuidad y servicios complementarios como bibliotecas, actividades culturales, deportivas, entre otros.

Al respecto comenta que “la U. de Santiago abre las puertas a todos los postulantes que tengan alguna carrera de interés en la Universidad. Los invitamos a asistir con confianza, porque el Plantel dispondrá de un gran equipo que entregará información adecuada y pertinente, para que puedan tomar una buena decisión en este momento crucial, donde queremos que se sientan apoyados”.

Actividades e informaciones

Durante la Feria, los postulantes podrán conocer en el campus único ubicado en la comuna de Estación Central emplazado en un terreno de 320 mil metros cuadrados, toda la infraestructura de la U. de Santiago, institución que además se encuentra acreditada por 6 años en todas sus áreas.
Los más de 400 monitores, académicos y funcionarios que estarán disponibles para recibirlos y orientarlos, realizarán además diversas actividades para los asistentes.

Para ello, durante la feria se realizarán entrevistas en vivo que serán transmitidas por las redes sociales de la Universidad, donde académicos y estudiantes de distintas carreras contarán de manera cercana sus vivencias y experiencias en nuestra casa de estudios.

Cabe destacar que, además del ingreso regular vía PSU, los postulantes pueden acceder a través del Cupo Pares (ex discapacidad), Cupo Explora, Cupo Pace, Cupo Ranking 850, Cupo Pueblos Indígenas, Cupo Deportista destacado, Cupo Hijo de Funcionario, Ingreso Extranjero, Traslado Interuniversitario desde el extranjero y desde otra Institución de Educación Superior en Chile, Programa Propedéutico y Programa Educadores Líderes (VPT). Más detalles los puedes conocer aquí.

En tanto, toda la oferta académica de la Universidad de Santiago, las ponderaciones por carrera y las mallas las puedes encontrar en nuestra página web, sección carreras.

Soledad Fuentes Mansilla
Tags: