Con empresa Maptek:

Geomensura Usach llega a acuerdo de uso gratuito de software que facilita formación, al más alto nivel, de estudiantes en el área minera

La carrera de Geomensura de la Universidad de Santiago se transforma en la única en su especialidad en Chile, en contar con esta herramienta que renueva su programa de topografía en minas gracias a este convenio.
El software posee paquetes disponibles para cada escenario minero específico.
Un importante acuerdo alcanzó nuestra Casa de Estudios con la empresa Maptek, proveedora líder de software, hardware y servicios innovadores para la industria minera mundial.

Se trata de la actualización del programa de topografía en minas que se renueva gracias a este convenio para el uso gratuito de la licencia del software Vulcan Maptek.

Los estudiantes de la carrera de Geomensura de nuestra Casa de Estudios dispondrán ahora de una solución líder a nivel minero en 3D.

La carrera de Geomensura de la Universidad de Santiago de Chile, es la única en su especialidad en el país, en contar con esta herramienta que le permitirá formar al más alto nivel a sus alumnos en el área minera, explicó su jefe de carrera y subdirector de docencia Marcelo Caverlotti.

Los usuarios de Vulcan Maptek podrán validar y transformar los datos mineros a modelos dinámicos en tres dimensiones, diseños de minas precisos y planes operativos.

El software posee paquetes disponibles para cada escenario minero específico y se pueden personalizar con diferentes módulos para todas las etapas del ciclo de vida de la mina.

Maptek Vulcan juega un papel fundamental desde el principio del proceso minero, desde la exploración y el modelado geológico, hasta el diseño, programación de la mina y rehabilitación.

El software puede manejar y visualizar conjuntos de datos muy grandes y complejos, procesar la información y generar modelos rápidamente. Algoritmos sofisticados y una gran velocidad de procesamiento hacen que la validación de los modelos sea prácticamente instantánea, lo que permite a los geólogos construir una imagen continua y actualizada de un yacimiento.
Geomensura Usach
Geográfica