Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la FAE realiza tradicional ceremonia de graduación a promociones 2018, 2019 y 2020

Como ya es habitual en las investiduras de los grados de Magíster del postgrado en Administración y Dirección de Empresas (MBA), las y los estudiantes desfilaron por el Aula Magna portando la luz que iluminará sus caminos con los nuevos conocimientos y habilidades adquiridas.
En la oportunidad, el Dr. Christian Espinosa destacó las 30 generaciones que han pasado por el MBA en sus 32 años de existencia.

Las promociones 2018, 2019 y 2020 del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, realizaron su tradicional ceremonia de graduación en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios.

El acto fue encabezado por el director de Postgrado, Dr. Juan Sepúlveda; el director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Gregorio Pérez Arrau; y el director del Magíster en Administración y Dirección de Empresas Dr. Christian Espinosa.

En la oportunidad, el  Dr. Christian Espinosa destacó las 30 generaciones que han pasado por el MBA en sus 32 años de existencia.

“Si bien, hay varios factores en común que comparten todos nuestros egresados, entre los cuales destacan sus valores, principios y la forma de ver el mundo; ustedes claramente tienen una importante diferencia con los de generaciones anteriores, y es el momento en que se gradúan. Durante los años recientes y en la actualidad, nos encontramos viviendo instancias y momentos que son y serán inolvidables y que determinarán en gran parte nuestras vidas personales y profesionales en el futuro”, señaló el director del Magíster.

Luego se dirigió a las/os graduadas/os indicándoles: “No podemos cambiar el pasado, pero sí el presente. Mañana, puede ser nunca y el futuro comienza hoy. Los animo a ser escultoras/es de este nuevo mundo y escoger construir a través de los negocios y en donde se desempeñen, un mundo mejor. Ha sido un privilegio haber podido acompañarles en este proceso”, concluyó.

A continuación, Alexis Arellano Neira de la promoción 2020, explicó cómo fueron sus esfuerzos, desde niño hasta ahora, para llegar a cumplir su sueño de tener un Magíster.

“La pandemia y el 18 de octubre nos cambió a todas y todos, y tengo la plena certeza de que nos depara un futuro muchísimo mejor, independiente de nuestra posición política. Chile es un país que no sólo sabe levantarse de terremotos y tsunamis, y que cuando todos trabajamos unidos forjamos un mejor futuro, con un país más unido y en el cuál ningún niño, no pueda lograr sus sueños, a pesar que tenga todo el mérito, pero más aún no tenga de su lado esa suerte azarosa como me tocó a mí y con la que pude salir adelante y llegar muy lejos”, expresó.

Acto seguido sostuvo que su sueño es que el estudio y el esfuerzo pueda seguir movilizando a muchos más como él y sus compañeras /os “y que quienes ya hemos llegado a la meta, no nos olvidemos de dónde venimos y de lo mucho que nos constó llegar hasta acá y que, con ello, podamos ayudar a muchas y muchos más a poder lograr sus sueños”, sentenció Arellano.

Luego fue el turno de la egresada de la promoción 2018, Macarena Clunes Squella, quien indicó que, como profesionales, tienen el deber de adaptarse a esta nueva era.

“El progreso no puede seguir dependiendo de la explotación indiscriminada de los recursos naturales, y muchísimo menos de la explotación de trabajadoras y trabajadores. Debemos construir una sociedad que se basa en beneficios colectivos y no sólo individuales. Hemos sido privilegiadas y privilegiados al poder estudiar un MBA y más de una universidad estatal y tradicional, con una historia político-social, que nadie podría negar”, remarcó.

Junto con ello, agregó que en la labor de nuevos Magísteres debe primar la colaboración y las sinergias para generar a partir de ahí, las mejoras que sean necesarias en la gestión.

Finalmente, el egresado de la Promoción 2018 Weekend, Luis Felipe Cárdenas puntualizó que “tenemos en nuestras manos hacer la diferencia, mejorar las cosas, preservar lo bueno, ser una buena influencia en los demás, crear, transformar, y liderar. Podemos ser todo eso si así se quiere. Hoy más que nunca ya no hay caminos trazados, y los hacemos al andar. Seamos audaces, sin temer a las dificultades, movamos la frontera de lo posible. No se trata de hacer sólo las cosas bien, sino, de hacerlas bien para todos”.

Al concluir la ceremonia, se distinguió a las y los estudiantes con mejor desempeño académico en cada una de sus promociones. De esta forma, se reconoció a: Alexis Andrés Arellano Neira, Juan Andrés Pezo Abarca, Lorena Andrea Sepúlveda Serrano y Patricio Alejandro Vidal Segovia.

Valentina del Campo Escárate
Cedida