Entre las diversas consultas que día a día llegan a las plataformas comunicacionales de la Universidad de Santiago, destacan aquellas que están relacionadas con el correo institucional. Y, en efecto, es de gran importancia responder estos problemas, pues a través del email Usach se entregan, oportunamente, las informaciones oficiales del Plantel, los comunicados de Rectoría, los boletines Usach al Día, entre otras noticias de interés para nuestra comunidad.
A continuación, te entregamos las respuestas de Soporte Informático, SEGIC:
Soy estudiante nuevo y aún no tengo mi correo
Si no has recibido tu correo corporativo, envía un correo a [email protected] con la siguiente información: imagen de tu cédula de identidad e imagen de comprobante de matrícula. En menos de 24 horas tendrás tu correo institucional.
Tengo problemas para acceder al correo
Si necesitas modificar tu contraseña, puedes inscribir un correo alternativo como respaldo. Solo debes ingresar a http://mail.usach.cl, presionar el link “cambiar información de recuperación de contraseña” y completar los campos. Ya estarás listo. El proceso de cambio de contraseña ahora dependerá de ti.
También, puedes enviar un correo a [email protected] para resolver el inconveniente, adjuntando una imagen de tu cédula de identidad e indicando año de ingreso y carrera.
¿En cuánto tiempo tendré mi contraseña?
Antes de 24 horas te harán llegar tu contraseña a tu correo alternativo.
No puedo ingresar al Sistema Curricular (SIAC)
Si ingresas sin problemas a tu correo Usach, pero no puedes acceder a SIAC, debes contactarte con Registro Académico.
WhatsApp: +56968967464, +56973193782
Facebook: Registro Académico Usach
Correo electrónico: [email protected], [email protected]