“Queremos tomar decisiones compartidas” sostuvo:

Con el objetivo de poner a las personas en el centro de su gestión asumió nuevo decano de la FAE, Dr. Cristian Muñoz

En la oportunidad, el decano saliente, Dr. Jorge Friedman Rafael, hizo un resumen de lo realizado durante su gestión, mientras que el nuevo decano, Dr. Cristian Muñoz proyectó su programa de acción y su equipo de trabajo en los próximos años de su mandato.
"Somos egresados de la Usach y tenemos un acento humano distinto, el que queremos imprimirlo en nuestra gestión”, destacó la nueva autoridad.
Presidida por el rector de la Usach, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid y con la presencia de las y los integrantes de la Junta Directiva, autoridades del gobierno central universitario, entre ellos el prorrector, Dr. Jorge Torres Ortega; el secretario general, Gustavo Robles Labarca; las y los vicerrectores, así como las y los decanos de las demás Facultades que integran la universidad; se realizó la ceremonia de cambio de mando de decano de la Facultad de Administración y Economía.

En la oportunidad el rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid destacó la importancia de esta ceremonia. “En este rito que simboliza la responsabilidad de dirigir la Unidad Mayor, también se concreta la continuidad de los objetivos que como Universidad de Santiago de Chile impulsamos. Hoy cercana a cumplir cinco décadas, la FAE se enfoca en la creación, desarrollo y transmisión del conocimiento en los ámbitos de la administración, economía, contabilidad y auditoría y, gestión y políticas públicas”.

La máxima autoridad de la Usach destacó la gestión del Dr. Jorge Friedman durante el tiempo que se desempeñó como decano y “su contribución para impulsar los propósitos que promovemos como Universidad y que han permitido significativos avances”, dijo.

El Dr. Zolezzi Cid dio la bienvenida al nuevo decano, Dr. Cristian Muñoz, señalando que “sabemos sus capacidades y en eso confiamos plenamente. Los nuevos retos que conlleva el siglo XXI, vinculado a temáticas medioambientales, sociales, políticas, económicas y tecnológicas, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, nos desafían como Institución de Educación Superior a avanzar en nuestros ámbitos de ejercicio, y a esta Facultad principalmente lo referido a la modernización de la gestión y las políticas públicas”.

El Dr. Cristián Muñoz hizo una breve reseña de su experiencia laboral y presentó al equipo con que trabajará durante los próximos tres años: el Dr. Jaime Campos, como vicedecano de Docencia; el Dr. Pedro Jara, como vicedecano de Investigación y el Magíster Felipe González como nuevo secretario de Facultad.

“Trataremos de poner a las personas en el centro. Somos egresados de la Usach y tenemos un acento humano distinto, el que queremos imprimirlo en nuestra gestión”, destacó la nueva autoridad.

Agregó que “queremos tomar decisiones compartidas y llevarlas a la práctica y también avanzar en términos de transparencia en todo lo que hacemos. Para eso, las principales acciones son, conformar una visión común que impregne todo lo que hacemos como Facultad. Nuestro desafío es avanzar en la visión común y en el aumento del cuerpo académico, lo que nos obliga a modernizar la gestión y profundizar nuestro impacto en la sociedad”, expresó el decano Muñoz.

Finalmente, la máxima autoridad de la FAE sostuvo la necesidad de ser un real aporte al desarrollo del país en términos de políticas públicas, económicos, de política industrial.

“Queremos que siga siendo un aporte en términos de vinculación con el medio y dar a conocer muchísimo más lo que hacemos para que el medio profesional, como también nuestros egresados conozcan mucho mejor las cosas interesantes que estamos haciendo.  Queremos que nuestros egresados impacten su medio profesional para que juntos seamos un equipo y podamos contribuir al país”, finalizó el Dr. Muñoz.

El decano saliente, Dr. Jorge Friedman, quién estuvo a cargo de la Facultad de Administración y Economía durante dos períodos, agradeció a todos y todas quienes lo apoyaron en la puesta en marcha de la infraestructura con que hoy cuenta la Unidad Mayor.

El secretario de Facultad saliente, Dr. Enrique Marinao, presentó una pieza audiovisual con la que se dio cuenta de lo realizado en infraestructura con el nuevo edificio de la FAE. “Con ladrillos se pueden construir edificios y grandes catedrales. Esta catedral la hemos construido todos, cada uno aportando su granito de arena”, sentenció.

El Dr. Friedman, en ese sentido, destacó la construcción del edificio Recicla y agradeció a cada persona que ayudó a que este pudiese ser realidad. Luego agregó que “se logró un sueño anhelado que es el Centro de Postgrados en un sector de Santiago donde se desarrolla la actividad financiera capitalina. No puedo dejar de mencionar la sala de estudios de 500 metros cuadrados, la que reparamos y climatizamos para darle un espacio a los y las estudiantes, donde además de aprender pudiesen estar en contacto con el arte. Agradezco el apoyo y confianza que el gobierno central depositó en nosotros para hacer tantas cosas”, puntualizó el Dr. Friedman.

Finalmente, el decano saliente destacó los avances en investigación de la Facultad, logrando un mayor número de publicaciones indexadas y el crecimiento en todas sus carreras, aumentando sus alumnos a 800 cada año lo que posiciona a la FAE como la más grande del país.

Revive la ceremonia online en el siguiente link:

Valentina del Campo Escárate
Cedida