La tercera visita a Alemania tiene como propósito presentar, a los integrantes alemanes del proyecto piloto, el contenido del Seminario de Titulación que será ejecutado a partir del segundo semestre a los estudiantes del XI nivel de las carreras de ingeniería civil de los departamentos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la USACH.
Los contenidos del módulo “Transferencia de conocimiento y tecnología” están orientados a fortalecer la formación ingenieril en relación a las habilidades blandas que los futuros profesionales deben desarrollar y así prepararse para la elaboración de una memoria de título en la empresa. El coordinador del Proyecto Piloto STING, Francisco Valenzuela, indica que el propósito del módulo es “potenciar el desarrollo de trabajos de título en empresas y así vincular la academia con la industria”.
La comitiva que viajó en esta ocasión está compuesta por los profesores Francisco Valenzuela Gálvez y Sebastián Toro Campos, junto a los estudiantes Daniela Huerta Nilo, Paulina Bravo Martínez y Matías Pacheco Alarcón del Departamento de Ingeniería Mecánica y los académicos Matías Díaz Díaz, Felix Rojas Lobos y David Arancibia González, junto a los estudiantes Matías Uriarte González, Esteban Durán Madrid, Carlos Meléndez Velíz y Gabriel Droguett Olea del Departamento de Ingeniería Eléctrica.
La visita consta de dos semanas de trabajo en la TU de Dresden, donde los participantes se retroalimentan sobre los avances en el proyecto que se ha desarrollado en Chile y Alemania. Dentro de las actividades calendarizadas está la excursión a Liepzig y al Paketzentrum der Deutschen Post (Servicio de Correo Alemán), como ejemplos de trabajo de vinculación que la TU de Dresden tiene con la industria alemana.