Plebiscito 2021:

Seguimos revisando los votos a plebiscitar en la modificación del Estatuto Orgánico, esta vez los relativos a Estructura Orgánica

Este 21 y 22 de enero se llevará a cabo el plebiscito que permitirá cambiar la carta de navegación institucional que actualmente rige a la Usach. Este hito requiere la participación de cada integrante de nuestro Plantel, por lo que resulta fundamental conocer qué es lo que vamos a votar.
Entre todas y todos Construyamos el nuevo Estatuto Orgánico de la Universidad de Santiago Vota el 21 y 22 de enero

En octubre, el Comité Triestamental recepcionó y sistematizó las propuestas presentadas por la comunidad universitaria para reformar el Estatuto Orgánico. Los documentos fueron entregados al Consejo Académico, que analizó y sometió a discusión cada propuesta, logrando productos que permitieron convocar al plebiscito.

Entre estos se encuentran los 44 votos a plebiscitar el próximo 21 y 22 de enero, y Usach Al Día te invita a repasar los Votos Relativos a Estructura Orgánica. Hoy revisamos los votos  38 – 39 – 40.

VOTO 38: Existirá una Defensoría Universitaria, dirigida por el(a) Defensor(a) Universitario(a), concebida como un órgano universitario y autónomo, que tiene por objeto la defensa de los derechos humanos y laborales de los integrantes de la comunidad universitaria, respecto de la Universidad. El nombramiento del Defensor Universitario, requisitos para el cargo, atribuciones específicas, duración en el cargo, la obligación de rendir de cuenta de su gestión a la comunidad universitaria, causales de remoción serán objeto de un reglamento dictado por la autoridad colegiada que corresponda en un plazo de 30 días desde su constitución.

A) Apruebo
B) Rechazo

VOTO 39: La autoridad colegiada que deberá dictar el Reglamento al que se refiere el voto anterior será:

A) El Consejo Superior
B) El Consejo Universitario

VOTO 40: Los Institutos son:

A) Unidades académicas de carácter interdisciplinario, encargados de cumplir funciones de investigación o creación artística y otras que les fije el Reglamento de Estructura Orgánica
B) Unidades académicas de carácter inter y multidisciplinario, encargados de cumplir funciones de docencia de postgrado, investigación, creación artística y otras que se fijen por la resolución universitaria correspondiente

Entre todas y todos
Construyamos el nuevo Estatuto Orgánico de la Universidad de Santiago