STGO TV exhibirá serie documental que pone en valor el patrimonio vivo y la cultura de Peñalolén

Durante los meses de enero y febrero, a través de las pantallas de nuestra casa televisiva universitaria, se podrá ver este interesante trabajo audiovisual en el que se profundiza en la vida cultural de importantes exponentes de la música, la poesía, las artes visuales y cultores que van al rescate del patrimonio de esta comuna.
Con la dirección de Gonzalo Silva Valdés, esta compilación de microdocumentales realizadas durante el segundo semestre de 2021, presenta el trabajo de vecinos y vecinas que se desarrollan en el ámbito de las artes

STGO TV transmitirá la serie documental “Territorio Cultura y Patrimonio en Peñalolén”, producción audiovisual realizada por la Corporación Cultural del municipio, que fomenta la creación de un archivo documental en torno al patrimonio vivo y la cultura de esta  comuna del Gran Santiago.

Con la dirección de Gonzalo Silva Valdés, esta compilación de microdocumentales realizadas durante el segundo semestre de 2021, presenta el  trabajo de vecinos y vecinas que se desarrollan en el ámbito de las artes, en áreas tan diversas como la música, las artes visuales, la cultura y aquellas/os que trabajan en torno al rescate y preservación del patrimonio.

En palabras de Ingrid Ormeño Molina, jefa de la Unidad de TV-Usach, manifestó que para nuestra televisora universitaria es un agrado difundir esta serie. “Como STGO TV nos sentimos entusiasmados al transmitir estos microdocumentales porque acercan el mundo de la cultura a escala local con un medio de comunicación universitario estatal y público, que pretende dar cabida a todas las expresiones artísticas que se realizan en el país”, enfatizó la periodista.

La selección de los 15 cultores y artistas presentes en el archivo se realizó sobre la  base de la memoria artística y cultural de Peñalolén, teniendo en consideración y foco principal la trayectoria e importancia de los cultores dentro de la comuna; también se reconoce el legado que han dejado o están marcando en el ámbito cultural y patrimonial.

Los estrenos de las producciones audiovisuales son cada domingo a las 20 horas, hasta el 19 de febrero. Las repeticiones se exhibirán los  viernes a las 21 horas.

Entre los destacados artistas que aparecen en la serie se pueden mencionar al músico Antonio Restucci, reconocido como el mejor guitarrista de la década del 90’ y su paso por el álbum unplugged de Los Tres; el marroquinero, Jorge González; la recopiladora y folclorista, Olivia Ulloa y la arpillerista y Tesoro Humano Vivo por la Unesco 2012, María Madariaga.

Enzo Borroni Ricardi
Captura de pantalla