Obras incluyen la instalación de pasto sintético:

Universidad de Santiago moderniza el Estadio Usach

A paso firme avanzan las obras de remodelación del principal complejo deportivo de nuestra Casa de Estudios, que incluyen la instalación de pasto sintético en las canchas de fútbol, la colocación de butacas en las graderías y el mejoramiento de las luminarias. Este 2019, la comunidad estudiantil, académica y administrativa dispondrá de renovados espacios, propios de una institución de excelencia.
“Por mucho tiempo, el estadio fue un espacio olvidado, pero ahora, de a poco, vamos logrando la meta de ofrecer un campus universitario acorde a los tiempos actuales y propios de una institución de excelencia”.

La remodelación del Estadio de la Universidad de Santiago de Chile es uno de los más de 90 proyectos de mejoramiento de las instalaciones que tiene nuestra Casa de Estudios, en el marco del Plan de Desarrollo de Infraestructura.

Las obras en el principal complejo deportivo de la Usach se iniciaron en marzo y están a cargo de Construye Mundo Urbano S.A. y Northia.

Los trabajos incluyen el retiro del pasto natural de la cancha principal para la posterior instalación de 7.848 mt2 de pasto sintético en esta y en la cancha número dos.

A ello se suma la disposición de un sistema de drenaje para ambos espacios, el mejoramiento de las graderías con pintura y la colocación de butacas, junto con la renovación de las luminarias.

El Prorrector de la Universidad de Santiago, Jorge Torres Ortega, sostiene que el objetivo de este proyecto es aumentar el uso de los recintos deportivos por parte de toda la comunidad universitaria.

“Por mucho tiempo, el estadio fue un espacio olvidado, pero ahora, de a poco, vamos logrando la meta de ofrecer un campus universitario acorde a los tiempos actuales y propios de una institución de excelencia”, afirma la autoridad universitaria.

Beneficios

Para el jefe de la Unidad de Administración de Recintos Deportivos, Mario González Faúndez, la remodelación va a beneficiar a los usuarios de los cursos deportivos de formación integral, selecciones deportivas y a todas aquellas actividades de libre asistencia.

“Con la nueva luminaria podremos trabajar hasta más tarde, por tanto, serán más las horas de uso efectivo que se le dará al recinto y con un estándar de calidad más adecuado a los tiempos”, agrega González.

Serán cerca de 700 usuarios los que se verán beneficiados semanalmente por cada cancha renovada, lo que también fomentará la actividad física y las prácticas recreativas.

Cabe destacar que la Universidad de Santiago de Chile dispone de tres canchas de fútbol, seis canchas de tenis, frontón para tenis, tres multicanchas, una pista atlética, zonas de preparación física y acondicionamiento al aire libre, entre otros recintos deportivos al interior del campus.

Carolina Reyes Salazar