Se realizarán desde el 5 al 25 de abril, con cupos limitados:

Usach ofrece cursos de capacitación para apoyar el trabajo remoto de sus funcionarios

Tres cursos en modalidad e-learning dispuso el Departamento de Desarrollo de Personas de la Universidad de Santiago para entregar un apoyo directo a la formación y capacitación de las y los funcionarios, en el actual contexto que enfrenta el país.
El Prorrector Dr. Jorge Torres Ortega, sostuvo que resulta totalmente fundamental que nuestra Universidad entregue a sus trabajadores y trabajadoras las herramientas de apoyo necesarias para que puedan cumplir con sus funciones en una modalidad que para muchos es nueva.

Con el fin de contribuir a las medidas de aislamiento social, y resguardar la salud y seguridad de la comunidad universitaria, el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, anunció el cierre del Campus y otras instalaciones a partir del 23 de marzo.

En esa línea, la máxima autoridad de la Universidad de Santiago, mediante Resolución N°1084, autorizó a todas y todos los funcionarios a cumplir sus tareas mediante trabajo remoto en coordinación con sus jefaturas, desde sus domicilios u otros lugares donde se encuentren. Esto siempre que dichas labores puedan ser desarrolladas por esa vía.

Por este motivo, como una forma de apoyar a los funcionarios y funcionarias, y dar cobertura a las necesidades de perfeccionamiento en materia de trabajo remoto, el Departamento de Desarrollo de Personas de la Usach dispuso de tres cursos de capacitación en modalidad e-learning.

"La contingencia nacional nos ha obligado a cambiar paradigmas y asumir nuevos desafíos en todo orden de cosas, por lo tanto, como Casa de Estudios también debemos avanzar en soluciones que nos permitan continuar desarrollando nuestro quehacer institucional", indicó el Dr. Torres.

Los cursos

"Herramientas básicas de Office 365 para el trabajo colaborativo y la productividad" es el primero de los cursos que ofrece la Usach a sus funcionarios y funcionarias.

Este tiene como objetivo implementar distintas herramientas para trabajar de manera colaborativa por medio de aplicaciones básicas de Office 365, entre las que se considera Skype Empresarial, One Drive y Onenote.

Le sigue "Conceptos fundamentales para el teletrabajo", donde los participantes aprenderán las buenas prácticas de esta modalidad, a partir de conocer e incorporar las ventajas y consideraciones a tener en cuenta en el teletrabajo. También busca proporcionar herramientas para la autogestión de equipos de trabajo y liderar equipos remotos de trabajo.

El tercer curso se denomina "Aplicación de herramientas de Microsoft Teams", cuyo objetivo es incorporar herramientas de esta aplicación para la organización de tareas productivas entre distintos colaboradores, formando equipos de trabajo y utilizando las opciones de chats, sincronización de documentos y reuniones programadas en tiempo real.

Los tres programas de capacitación se realizarán desde el 5 al 25 de abril,  y cada uno cuenta con cupos limitados, por lo que antes de inscribirse, las y los interesados deben verificar si su equipo de computación cuenta con los requerimientos necesarios.

Más detalles sobre estos programas de capacitación en este link.

Carolina Reyes Salazar
Archivo Comunicaciones