Debe responderse antes del viernes 27 de marzo:

Vicerrectoría Académica difunde consulta sobre condiciones de conectividad de las y los estudiantes

A través de una encuesta, las autoridades del Plantel buscan conocer el equipamiento y la conectividad con la que dispone el estudiantado, con el propósito de implementar los Diagnósticos de Ingreso y las clases en línea de la Universidad, de acuerdo con las medidas sanitarias adoptadas en el país. El formulario estará disponible hasta mañana viernes 27 de marzo para todos los estudiantes de pregrado.
Respecto a esta consulta, el vicerrector Académico de nuestra Universidad, Dr. Juan Carlos Retamal, señaló que, debido a las suspensiones de actividades presenciales y la necesidad de permanecer en los hogares, “se hace necesario dar inicio al semestre en modalidad online, por lo que se requiere tener información de calidad respecto de la conectividad. El inicio del semestre online se nos presenta como un camino que debemos recorrer para dar respuesta institucional a nuestro estudiantado”, precisó.

Enfrentando el desafío que impone el brote de Covid-19 y de acuerdo a las medidas sanitarias adoptadas en el país, nuestra Universidad sigue ajustando sus procesos presenciales a sistemas en línea, a través de Internet.

En este contexto, desde la Vicerrectoría Académica, lanzaron, este martes 24, una encuesta que tiene como objetivo conocer el equipamiento y la conectividad con la que cuentan las y los estudiantes de nuestro Plantel, con miras a implementar los Diagnósticos de Ingreso y las clases de manera remota.

La consulta que estará disponible hasta mañana 27 de marzo, está dirigida a las y los estudiantes de pregrado, y consta de 14 preguntas como: “¿Dispone de acceso a un computador?”, “¿Tiene acceso a Internet?” y “¿Cómo evaluaría la calidad de su equipamiento electrónico para conectarse a clases en línea?”.

La participación en esta encuesta no toma más de dos minutos, es totalmente voluntaria y confidencial.

“Entendemos que pueden existir situaciones en las cuales un porcentaje de nuestro estudiantado tenga limitaciones de conectividad, no sólo aquellos de zonas remotas, sino también dentro de la misma zona metropolitana. Estamos difundiendo la encuesta en redes sociales institucionales, para que los alumnos y alumnas se informen acerca de ella. En este sentido invitamos a nuestros y nuestras estudiantes a responder este cuestionario y difundirlo entre sus pares”, agregó la autoridad universitaria.

Diagnósticos

En cuanto al proceso de los Diagnósticos de Ingreso, desde la Vicerrectoría Académica (VRA) se informó que éste“sólo se aplicará a los estudiantes de primer año y comenzará en la semana del 30 de marzo”.

“Se les informará a su correo electrónico institucional (@usach.cl) el horario y la fecha en que les corresponderá rendirlo. Este proceso tiene como objetivo evaluar los conocimientos y habilidades requeridos para enfrentar los desafíos del primer año y permitirá orientar las acciones que desarrollan las unidades académicas para apoyar a las y los estudiantes de la Universidad”, comunicó la Vicerrectoría Académica.

Accede a la consulta sobre Equipamiento y Conectividad para estudiantes de la Universidad de Santiago en este enlace

Alex Araya Lillo