Admisión 2021:

Feria del Postulante de la Universidad de Santiago se inicia este jueves en modalidad online

Este año su duración se extenderá por todo el periodo en que se desarrolle el proceso de postulación a las 72 carreras que ofrece nuestra Universidad, es decir, desde el 11 al 15 de febrero en horario extendido los primeros cuatro días, desde las 9 hasta las 21 horas. El lunes 15 la feria funcionará hasta las 13 horas.
El objetivo de la actividad es "acercar la Universidad a las y los postulantes, mostrarles todas las alternativas de desarrollo académico, profesional y personal, y cómo los apoyará en esta etapa tan importante de su vida", señaló la jefa de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica, Su Hsen Sun Muñoz.
Con las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, la adaptación del quehacer institucional a las plataformas virtuales suma una nueva actividad: la Feria del Postulante 2021.

Este año, el tradicional evento que realiza nuestra Universidad será completamente digital y por todo el periodo que dura el proceso de postulación, es decir, desde el 11 al 15 de febrero y en horario extendido los primeros cuatro días, entre las 9 de la mañana hasta las 21 horas. El lunes 15 la feria funcionará hasta las 13 horas.
Cada postulante podrá revisar los puntajes obtenidos en la Prueba de Transición (PDT) y simular sus puntajes ponderados para las 72 carreras en donde podría postular en nuestra Casa de Estudios.

Al mismo tiempo, podrán visitar más de 90 stands de carreras y cupos especiales que tienen abiertas sus postulaciones hasta el 15 de febrero, como el Cupo 30% de su establecimiento, Cupo Ranking 850, Cupo Mujeres en Ciencias y Tecnología, Cupo Colegios de Excelencia Académica, entre otros.

Además, conocerán más acerca de la acreditación institucional y de carreras; beneficios estudiantiles; calidad de vida estudiantil, relaciones internacionales, PAIEP, los recursos bibliográficos dispuestos para el estudiantado, entre otros servicios que entrega nuestro Plantel.

Cabe destacar que los stands serán atendidos por los propios estudiantes, con el objetivo de entregar una mayor cercanía y confianza a las y los postulantes.
Para visitar la feria, sólo basta con ingresar a www.usach.cl a partir del 11 de febrero y toda la información que necesitan los futuros cachorros podrá ser obtenida en un sólo sitio.

Acercar la Universidad

La jefa de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica, Su Hsen Sun Muñoz, señaló que el objetivo de la actividad es "acercar la Universidad a las y los postulantes, mostrarles todas las alternativas de desarrollo académico, profesional y personal, y cómo los apoyará en esta etapa tan importante de su vida".

En ese sentido, agregó que es una excelente instancia para que conozcan sobre el Plan de Transición a la Vida Universitaria, que será obligatorio para todos los nuevos estudiantes. "A través de este programa, la Usach se hace cargo de las posibles brechas de conocimiento que arrastran las y los estudiantes desde el estallido social y la posterior pandemia, nivelando sus conocimientos previos al inicio del primer semestre", puntualizó.

Su Hsen Sun recordó que la U. de Santiago, a través de la Unidad de Admisión, realiza un sinfín de actividades de acercamiento a los futuros cachorros. Con la pandemia, añadió, debió innovar completamente, poniendo a disposición del estudiantado una plataforma de Ensayo PDT en línea, una App de Admisión, charlas vía Zoom e Instagram, y ferias itinerantes, las que culminan con la Feria del Postulante, cerrando un ciclo completo de difusión.

"Es esta instancia, donde los futuros estudiantes ven confluir su vocación, los resultados obtenidos en la PDT y las posibilidades de financiamiento, visualizando las verdaderas posibilidades de continuar sus estudios superiores, radicando aquí la importancia de la realización de la Feria del Postulante", destacó.

Carolina Reyes Salazar
Cedida