Nuevo diplomado busca ofrecer una formación avanzada en farmacología

El Diplomado en Ciencias Farmacéuticas, en modalidad a distancia, inicia el 5 de julio y proporcionará a las y los profesionales del sector una comprensión profunda y actualizada de los temas más relevantes en la gestión de medicamentos y el manejo de pacientes.
El diplomado está dirigido a profesionales en el campo farmacéutico y áreas relacionadas que buscan especializarse o actualizar sus conocimientos en la gestión de establecimientos, medicamentos y el manejo de pacientes. Sin embargo, también está disponible para que participen otros profesionales que puedan estar interesados en las últimas actualizaciones de asuntos regulatorios como del ámbito de la nutrición, enfermería o derecho.

El sector farmacéutico se caracteriza por su constante evolución, con regulaciones cambiantes, el desarrollo de nuevas terapias y avances tecnológicos que requieren una capacitación continua y especializada. En este contexto, el nuevo diplomado de la Facultad de Química y Biología busca preparar a las y los profesionales para enfrentar los desafíos actuales y futuros, asegurando una formación de calidad y alineada con las últimas tendencias del mercado.

El Diplomado en Ciencias Farmacéuticas tiene como objetivo proporcionar a las y los profesionales una comprensión profunda y actualizada de los temas clave en el campo de los medicamentos y la gestión, preparándolos para los desafíos emergentes en el ámbito farmacéutico.

El programa se realizará en modalidad a distancia, con un total de 7 módulos en 180 horas totales, donde a través de estudios de casos, clases magistrales interactivas y trabajos en equipo las y los estudiantes profundizarán en la regulación farmacéutica, farmacoterapia, gestión de medicación, ética, abastecimiento y aspectos comerciales, finalizando el programa con el desarrollo de una tesina.

Este nuevo programa se alinea con la misión de la Facultad de Química y Biología de la Usach, que se compromete a proporcionar una educación de vanguardia y de alta calidad. La facultad busca preparar a profesionales para liderar, avanzar y mejorar su desempeño en el campo farmacéutico, contribuyendo así al desarrollo del sector y a la mejora de la atención sanitaria en general.

El lanzamiento representa una oportunidad invaluable para profesionales del sector farmacéutico que buscan mantenerse a la vanguardia de su campo, en un entorno dinámico y en constante cambio. La Facultad de Química y Biología de la Usach reafirma así su compromiso con la excelencia educativa y la formación continua de las y los profesiones en Chile y el mundo.

Conoce más información del diplomado en https://educacioncontinua.usach.cl/oferta_academica/diplomado-ciencias-farmaceuticas

¡Inicio el 5 de julio! Envía tus dudas a: diplomadociencias.farmaceutica@usach.cl

Daniela Leiva
Pexels.com