Pedagogía en Filosofía: profesionales competentes, autónomos y proactivos

La nueva malla de esta carrera se encuentra totalmente actualizada a la realidad de hoy, incluyendo a los nuevos actores sociales en esta función. El proyecto educacional apunta al desarrollo de una dimensión cognitiva que incluye el dominio de la especialidad junto a una capacidad creadora, una actitud crítico-investigativa y una sensibilidad psicosocial ante las relaciones humanas.
¿Cuál es tu campo laboral? Estarás capacitada/o para desempeñarte en instituciones educacionales de enseñanza media, corporaciones municipales de educación e instituciones de Educación Superior.

Con una acreditación de seis años, hasta 2023, la carrera de Pedagogía en Filosofía que dicta la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago cuenta con un equipo de académicas/os de excelencia, prestigio y experiencia nacional e internacional en el concierto de la enseñanza de la materia.

Este programa de estudios está orientado a formar un profesional  líder en la enseñanza y la investigación en filosofía, competente, autónomo y proactivo.

Gabriel Donoso, estudiante de la carrera, valora la calidad humana tanto de académicos como de los propios compañeros que comparten clases con él y añade algo no menos importante: “Me di cuenta que la malla de la Usach era la que más me atrajo porque tenía en el centro la Filosofía, hermanada con la Ciencia, que es particularmente el ámbito que a mí más me llama la atención”.

Entonces, ¿qué otras razones hay para estudiar esta carrera? En la Usach obtendrás la capacidad creativa para enfrentar en forma flexible e innovadora los desafíos del futuro; evaluar los cambios y avances que afectan a los procesos pedagógicos; los avances de la ciencia y la tecnología emergente; y las teorías contemporáneas de la realidad histórico-social.

Destacarás por tu pensamiento ético-moral. También serás capaz de interpretar los supuestos ontológicos, epistemológicos y semánticos, generando valor y delimitando el alcance explicativo de las teorías científicas.

Si quieres conocer más sobre los requisitos de ingreso y el perfil de egreso del pedagogo en filosofía te invitamos a ingresar aquí.

José Flores
Getty Images