Tecnología en Automatización Industrial: La carrera tiene un enfoque práctico y cuenta con un amplio campo laboral

Con una duración de 6 semestres, el programa prepara a sus futuroas/os profesionales para desempeñarse en industrias como la química y petroquímica; minera y metalúrgica; agrícola y de alimentos o de agua, gas y energía eléctrica.
Como tecnóloga/o de esta especialidad podrás desempeñarte en el área de ventas y soporte técnico; como instrumentista de terreno, proyecto y laboratorio; en mantenimiento de plantas y maquinarias; en la fabricación de equipos o en capacitaciones y docencia.

Con un fuerte sello educativo en la innovación, emprendimiento y adaptabilidad, la carrera de Tecnología en Automatización Industrial de la Universidad de Santiago forma profesionales capaces de desenvolverse en la gestión, evaluación y resolución de problemas en los procesos y maquinas industriales.

Al finalizar este programa de 6 semestres, te encontrarás con un gran campo laboral en la industria química y petroquímica; de celulosa y papel; la industria minera y metalúrgica; agrícola y de alimentos; de producción y distribución de agua, gas y energía eléctrica; entre otras.

Pablo Trigo, jefe de carrera de esta especialidad se refirió al futuro profesional que tendrán las y los estudiantes al egresar. “El ejercicio de esta carrera abarca prácticamente a todos los sectores de la producción, de modo preferente en aquellos donde la automatización cumple un propósito de medir, monitorear y controlar las variables más significativas de un proceso industrial” declara.

Rodrigo Pacheco, estudiante de Tecnología en Automatización Industrial habló sobre su motivación para ingresar al programa. “Vi la malla y me encantó, más que nada por lo práctico de la carrera y porque el campo laboral es muy amplio. Para mí es muy enriquecedor saber que en el futuro puedo trabajar en muchas cosas”, señaló.

Si estás interesado en las tecnologías involucradas en los procesos industriales pincha el siguiente link para obtener más información sobre el programa: https://admision.usach.cl/tecnologica/tecnologia-en-automatizacion-industrial

Francisca Miranda
Archivo Comunicaciones