Doctorado en Química: alta productividad científica de sus académicas/os

Formar científicas/os capaces de generar y adaptar, mediante estrategias innovadoras, los conocimientos necesarios para el desarrollo industrial y científico del país es el objetivo del Postgrado.
“Dentro de los principales elementos que distingo es que el 100% de nuestros estudiantes posee becas de financiamientos concursables, 80% de becas Conicyt, y el restante de becas es entregada por la Vicerrectoría de Postgrado”, dice el Dr. Godoy.
Hasta el 15 de diciembre estarán abiertas las postulaciones para el segundo proceso de admisión 2022, del Doctorado en Química de la Universidad de Santiago. El programa, acreditado por siete años, tiene una duración de ocho semestres lectivos que se impartirán en plataformas virtuales. 
 
El Postgrado de la Facultad de Química y Biología cuenta con 22 académicos de diversas especialidades, además de cinco líneas de investigación: Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Analítica, Físico Química y Electroquímica.
 
“El cuerpo académico posee una alta productividad científica, la cual se manifiesta en los proyectos concursables internos y externos, el número de graduados y de publicaciones por estudiantes”, declara el Dr. Fernando Godoy, académico y director del doctorado, en video de promoción del programa. 
 
“Dentro de los principales elementos que distingo es que el 100% de nuestros estudiantes posee becas de financiamientos concursables, 80% de becas Conicyt, y el restante de becas es entregada por la Vicerrectoría de Postgrado”, agrega. 
 
Pensamiento crítico de sus egresados
 
El Dr. David Leal, egresado del doctorado en 2011 y docente de la Facultad de Química y Biología, además de Coordinador Docente del Departamento de Ciencias del Ambiente de nuestra Universidad, destacando la  capacidad del postgrado de generar pensamiento crítico. 
 
“Considero que el doctorado se constituyó como algo super importante, y no solo para mi formación sino que sirvió también para moldear, en cierta medida, la forma en la cual abordo profesionalmente las cosas.  Fue un gran aporte, sobre todo porque me permitió generar un pensamiento crítico, además de que expandió mis redes de contacto y visión de mundo, al tener la oportunidad de viajar y conocer otros grupos de investigación”, comenta. 
 
El académico también hace referencia al aporte en el ámbito de la Academia, que es uno de los enfoques principales del programa. “El hecho de que permita vincularte con centros de investigación o con personas que después se convierten en tus colegas, reafirma y solidifica las relaciones personales y profesionales”, reafirma.
Autor: 
Florencia González
Fotografía: 
Cedida