Acorde a los cambios por crisis sanitaria:

Unidad de Admisión Usach realiza ciclo de charlas virtuales a colegios del país

Debido a lo que está aconteciendo a nivel mundial con el COVID-19 y, en particular, en nuestro país, la Unidad de Admisión de la Universidad de Santiago ha tomado la decisión de continuar con sus tradicionales charlas a colegios, pero de manera 100% virtual.
Para Su Hsen Sun, jefa de la Unidad de Admisión, estas instancias “permiten que nos acerquemos a los y las estudiantes. Como Unidad siempre nos estamos reinventando y, hasta ahora, nuestras charlas virtuales han captado la atención de diversos colegios del país”.

En un año normal, a estas alturas, la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica, ya agendaba visitas y charlas con diversos colegios de  la zona central. Sin embargo, la contingencia ha obligado a funcionar de manera diferente, sin dejar de lado el objetivo central, que los y las estudiantes de enseñanza media conozcan la Universidad de Santiago de Chile.

Debido a lo anterior, es que las actividades se volcarán al espacio digital, aprovechando las diversas herramientas que se encuentran en la red, como las redes sociales o la plataforma “Zoom”.

Es así como la Vicerrectoría Académica ha dispuesto charlas mediante la plataforma “Zoom”, donde un/a  estudiante de nuestra  Universidad, explica la oferta académica, becas y beneficios, infraestructura y otras informaciones relevantes a los jóvenes interesados.

Esta instancia no dura más de media hora, para que los alumnos y las alumnas de enseñanza media tengan tiempo suficiente para recibir respuestas a sus dudas y/o inquietudes. El formulario de inscripción se completará directamente en la página www.admision.usach.cl en la sección “Portal Colegios Virtual”.

La campaña se lanzó a través de las redes sociales de la Unidad de Admisión (@FuturoCachorro). Y ha despertado gran interés, incluso, en colegios de Punta Arenas, Arica, Quillota, Colbún y las diversas comunas de la Región Metropolitana.

Agregó que “esto nos tiene muy contentas, ya que, pese a la contingencia, podemos permanecer cerca de todos y todas quienes estén interesados/as en nuestra Institución”.

El puntapié inicial se dio el pasado lunes 27 de abril, con el colegio Pedro Apóstol de Puente Alto y el colegio Moderno de Paine, contando con la participación de más de 15 estudiantes por charla.

Para Claudio Gajardo, orientador del colegio Pedro Apóstol, esta instancia “fue muy enriquecedora, nos sentimos muy agradecidos por el tiempo y la disponibilidad de los/as estudiantes que hicieron la charla”. En tanto, Marcela Fuentes, orientadora del colegio Moderno de Paine destacó que “la charla fue excelente, muy motivadora y didáctica. Cumplió completamente nuestras expectativas”, declaró.

Ciclo de charlas mediante Instagram

Además de la actividad antes mencionada y con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de estudiantes posible, es que se realizará un ciclo de charlas, a través de la red social Instagram. Será impartida por dos estudiantes, quienes realizarán una transmisión en vivo para contestar dudas de quienes se conecten.

Estos diálogos serán masivos y sin restricción de ingreso, es decir, todo/a aquel que se conecte a nuestra red social, podrá ver la charla completamente en vivo. La primera será transmitida  mañana jueves 7 de mayo, a las 19 hrs vía @FuturoCachorro.

Belén Merino
Tags: