Estudiante de Periodismo se adjudica proyecto Fondart con compañía de cuentacuentos La Matrioska
La agrupación se adjudicó el fondo cultural con un proyecto sobre la memoria colectiva en las poblaciones La Victoria y Yungay.
La agrupación se adjudicó el fondo cultural con un proyecto sobre la memoria colectiva en las poblaciones La Victoria y Yungay.
En la explanada de Rectoría, autoridades, profesores, funcionarios y estudiantes de niveles superiores, recibieron a los jóvenes que se integran a la Escuela de Arquitectura de la U. de Santiago, recepción que este año 2013 cobró relevancia especial pues esta Unidad Mayor celebra 20 años de vida institucional.
La mañana de este martes (26) comenzó de manera diferente para los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la U. de Santiago: en el Aula Magna de la Universidad se dio inicio a la Jornada de Inmersión FAHU, tradicional instancia de bienvenida que permite el encuentro entre las y los nuevos estudiantes de las diversas carreras de la Facultad y dar comienzo a una nueva etapa.
El beneficio incluye un completo plan institucional con tutorías en distintas áreas, asistencia sicológica y participación en el curso de Recursos Personales y Coaching. El director de la Cátedra Unesco y de PAIEP, Francisco Javier Gil, señaló que esta beca busca contribuir a la reducción de la alta brecha que se produce entre establecimientos municipales y particulares pagados en Chile.
El Ministerio de Educación extendió hasta este jueves (28) el plazo de postulación a Becas de Arancel y Fondo Solidario de Crédito Universitario, para los estudiantes nuevos que no realizaron este trámite a fines del año 2012.
Con la generación 2012, suman 44 las promociones tituladas por la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago.
El entusiasta interés de los nuevos estudiantes de la U. de Santiago ha despertado la Feria de la Diversidad, actividad que se realiza hasta este martes (26) en el primer patio de la Escuela de Artes y Oficios, organizada por la Federación de Estudiantes en el marco de la “Semana Cachorra”.
En un ambiente entusiasta y con masiva presencia de estudiantes, la Universidad dio la bienvenida este viernes (22), en el Aula Magna, a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que se incorporaron este 2013 a nuestra Casa de Estudios.
Durante la ceremonia, realizada en el Aula Magna, la vicerrectora Académica, Fernanda Kri, expresó a los nuevos estudiantes: “Ustedes han pasado a integrar una institución cuyo quehacer se realiza con calidad y excelencia académica, bajo el concepto de equidad e inclusión, ése es un reto para ustedes… pero si ponen lo mejor de sí para alcanzar sus metas, saldremos todos victoriosos”.
Son 45 cursos de deportes y 45 de cultura los que componen la amplia gama de opciones disponibles para que los estudiantes se desarrollen de manera integral.