El infectólogo y académico de la Usach advirtió que “mientras no se logre una población vacunada sobre el 80%, una baja en la circulación viral y un sistema de trazabilidad óptimo, es difícil pensar en bajar las medidas restrictivas”.
En conversación con Estación Central, el Dr. Ignacio Silva preciso que entregar “pasaportes COVID” a personas vacunadas “podría ser una decisión discriminatoria ya que no hay una amplia distribución mundial y nos falta tiempo de observación para certificar que las vacunas en el tiempo se mantengan eficaces y seguras”.
Sin embargo, apuntó que “no es algo descabellado, pero necesitamos primero hacer universal el acceso a las vacunas".
El infectólogo del Hospital Barros Luco remarcó que el “‘Pasaporte COVID’ es complejo de exigir en Chile porque nos podría transmitir una sensación de falsa seguridad”. Además, reiteró que las vacunas “no son la solución a la pandemia, son útiles, pero no nos da garantías ya que al estar inoculado me puedo infectar igual”.
Explicó que mientras más tasa de contagios a nivel mundial “hay mayor posibilidad de nuevas variantes”. Sin embargo, detalló que “pueden existir miles de mutaciones que no tienen interés en el contagio o evolución de los pacientes”.
Escuche la entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach.
Autor:
Radio Usach
Fotografía:
Internet